Superior

Segundo aniversario y la esencia de 7 momentos de inspiración

El Efecto Pigmalion

Hace 2 años, concretamente el 1/1/11 empezamos a caminar en El Efecto Pigmalión. Es cierto que 24 meses pasan volando, pero puedo asegurar que ha sido el periodo de tiempo más intenso de mi vida en lo que se refiere a aprendizaje, conexiones y conocimiento.

 

Da siempre el paso más grande que te puedas permitir

FotoFoto de ralev_com vía stock.xchng

 

Este blog nació sin muchas pretensiones y con el único objetivo de compartir un camino lleno de inquietudes sobre temas relacionados con el desarrollo personal y la exploración de nuevos aprendizajes. Y poco a poco hemos ido sumando experiencias,   aplicando todos estos conocimientos y buscando la forma de mejorar en todo lo que hacemos.

 

Y en este viaje hemos conocido a personas, inconformistas, ‘hacedores’ además de ‘pensadores’, contagiosos emocionales, escaladores incansables, inagotables, motivadores, y un largo listado de  adjetivos que les definen y nos invitan a seguir muy de cerca como ejemplo de lo que queremos llegar a ser.

 

Y como estamos de aniversario y es necesario hacer  balance, vamos a intentar destilar la esencia de los 7 mejores momentos en lo que se refiere a aprendizajes de este último año.

 

  1. Es fundamental elegir bien a nuestros mentores y fuentes de conocimiento para optimizar cualquier tipo de aprendizaje y hoy gracias a la web 2.0 y la interconexión de las personas es cada día más fácil.
  2. La comunicación es un acto vivo de interacción entre varias personas y depende de multitud de factores, pero si me tuviera que quedar con alguno sin duda sería el componente emocional.
  3. La Serendipia es algo que tenemos que cultivar, porque si no estamos preparados, no podremos aprovechar todo su potencial. Quizás por eso se ha convertido en una de mis palabras favoritas de este año.
  4. La inspiración viene cuando menos se la espera, aunque es posible potenciar los momentos en los que aparece y debemos estar preparados para recogerla antes de que se desvanezca.
  5. La calidad de nuestra red o malla de contactos es fundamental para conseguir tus objetivos, porque en un mundo hiperconectado nunca más caminarás solo.
  6. La filosofía Lean se empezó a aplicar en la fabricación de coches y hoy se ha extendido con éxito a la creación de empresas, aunque es también es perfectamente aplicable en nuestros objetivos personales.
  7. El camino hacia el éxito personal está repleto de obstáculos y distracciones. Durante unas semanas estuvimos hablando de las características de las personas que consiguen sus propósitos.

 

Quiero acabar el resumen pidiendo al año que empieza un poco más de tiempo para seguir compartiendo contigo todas aquellas cosas que me resultan útiles e interesantes  en este camino.

El tiempo se está convirtiendo en uno de los activos más importantes en mi vida y tenemos que ser conscientes de cuánto tenemos y dónde queremos invertirlo. Entre la familia, el blog y otros proyectos profesionales, cada día es un recurso más bien escaso, por lo que espero poder reservar un poco para seguir leyendo, escribiendo y aprendiendo en El Efecto Pigmalión.

 

Muchas gracias por seguir aquí un año más y por permitirme aprender un poco más de ti cada día.

 

¿Qué ha supuesto para ti este último año a nivel de desarrollo personal?

Como siempre podemos seguir hablando a través de los comentarios, la cuenta de Twitter o la página de Facebook.

 

Quizás te pueda interesar:

4 Respuestas a Segundo aniversario y la esencia de 7 momentos de inspiración

  1. David Torné 3 Enero, 2013 en 20:39 #

    Felicidades Pigmalión. Espero que nos sigas abriendo la mente durante muchos años más 🙂

  2. josepaul 14 Mayo, 2017 en 2:12 #

    Pigmalion.
    Un lugar fresco natural y con una atmósfera que despierta la conexion la comprension y la creatividad.
    Mil grcs

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 3 Enero, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace 2 años, concretamente el 1/1/11 empezamos a caminar en El Efecto Pigmalión. Es cierto que 24 meses pasan volando, pero puedo asegurar que ha sido el periodo de tiempo más intenso de mi vida en lo que se refiere a apre……

  2. wireless buzzer system suppliers - 8 Noviembre, 2016

    wireless buzzer system suppliers

    Find the top school clock and bell systems that is in stock and at the best price now!

Deja un comentario