Superior

¿Cuál es tu brújula solar Vikinga?

brujula vikinga

 

Cuenta la leyenda noruega que los navegantes Vikingos eran capaces de orientarse incluso de noche gracias a las propiedades mágicas de una piedra solar…

 

Foto Foto de much0 vía Flickr Licencia Atribución 

 

Lo curioso de esta historia es que la leyenda podría ser historia real, después de que varios investigadores hayan demostrado que dicha piedra, llamada Silfurgerg, existe y tiene como característica la propiedad de la doble refracción, la cual permite localizar el Sol hasta una hora después de que este se haya perdido en el horizonte.

 

Trasladando esta historia al ámbito personal, es sencillo llegar a pensar que cuando brilla el Sol y el viento es favorable resulta muy fácil encontrar nuestro camino. Por el contrario, cuando está nublado, hay tormenta o acaba de anochecer, perdemos las referencias, nos sentimos perdidos y creemos que llevamos un rumbo equivocado. ¿Pero qué pasaría si dispusiéramos de nuestra propia piedra solar vikinga?

 

Al igual que en la historia noruega, esa piedra existe en forma de recursos que nos permiten cambiar nuestro estado emocional. En mi caso suelo aprovechar las conexiones del mundo 2.0 para buscar a aquellas personas que emanan motivación y energía positiva, para dejarme contagiar y absorber una buena dosis. Otras veces me basta una lectura, una serie, una canción, o simplemente empezar  a esbozar una sonrisa no sentida, que al cabo de un rato se interioriza en un sentimiento alegre.

 

Lo curioso es que a veces nos olvidamos de estas brújulas y persistimos en alimentar estados emocionales que no nos aportan nada en absoluto. Será porque cambiar de emoción no es tan sencillo como parece y necesitamos de más esfuerzo y entrenamiento en el terreno emocional.

 

Y para ti, ¿cuál es tu Silfurgerg?

 

Quizás te pueda interesar:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28 Abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Cuenta la leyenda noruega que los navegantes Vikingos eran capaces de orientarse incluso de noche gracias a las propiedades mágicas de una piedra solar…    Foto de much0 vía Flickr Licencia Atribución    Lo curio…

Deja un comentario