Superior

Mírame a los ojos y Diferénciate

mirame ojos diferenciate

Hoy el blog se viste de apoyo a una gran campaña pensada, creada y gestionada mediante inteligencia colectiva a través de las redes sociales: Mírame a los ojos, estoy aquí…. Diferénciate.

 

Uno de los aspectos que más apreciamos cuando nos relacionamos con los demás, es que nos miren a los ojos. Cuando alguien lo hace, nos sentimos escuchados y valorados.

Dominar el arte de la mirada no es sencillo, pero es importante que trabajemos en ello, porque los resultados que conseguimos cuando miramos a los ojos son espectaculares, mejorando mucho la calidad de una relación.

 

Por eso hoy en El Efecto Pigmalión nos volcamos con una iniciativa que pone de relieve la importancia de la comunicación no verbal, el contacto visual, en una de las relaciones más sensibles que podemos tener: la atención de nuestra salud.

 

Cuando acudimos al sistema sanitario en busca de ayuda para resolver cualquier problema de salud, no solo queremos un gran trato técnico que nos resuelva el problema, sino que queremos humanidad. Necesitamos sentirnos comprendidos, escuchados y respetados.

No son pocas las veces que los profesionales sanitarios quizás por sobrecarga de trabajo, falta de conocimientos o habilidades comunicativas, o por un exceso de tecnificación, nos comportamos como engranajes de un sistema que no permite asomar esa humanidad que los pacientes necesitamos.

 

Lo que también es cierto y conozco de primera mano, es que en las Universidades no se enseñan habilidades en comunicación, no hay asignaturas específicas que aborden aspectos tan importantes como la comunicación verbal, la expresión corporal y no digamos el uso de la empatía o aspectos esenciales de inteligencia y control emocional.

 

Si ya sería fundamental en cualquier tipo de profesión el comunicarnos eficazmente y el uso de estas armas, imaginaros el impacto que puede tener en carreras de tipo humanístico, basadas en la interacción y el cuidado entre seres humanos.

 

Por eso esta campaña nace con el propósito de intentar concienciar a los profesionales de la salud de la gran importancia que tiene el que dediquen un poco de su tiempo en comunicarse de verdad con sus pacientes, que les escuchen, que establezcan vínculos de confianza y que se pongan en su lugar.

Un pequeño gesto como puede ser mirar a los ojos de una persona cuando esta deposita su salud en nuestras manos, puede marcar la diferencia.

 

Por último, resaltar la cada vez más importante fuerza de la inteligencia colectiva que ha conseguido que un grupo de personas de muy ldiversos lugares y condiciones, se hayan puesto a trabajar en conjunto y de forma totalmente desinteresada con un único objetivo: conseguir humanizar un poco más la asistencia sanitaria.

 

Hoy es el día que se lanza la campaña en todo el mundo. Como esta campaña la hacemos todos, desde tu perspectiva (seas profesional, paciente o ambas cosas), tu también puedes ayudar.

 

Puedes participar de varias formas:

  • Puedes entrar en la página web de la Campaña y contar allí tu experiencia
  • Si tienes un blog, puedes apoyar la iniciativa colocando un widget o escribiendo un post sobre la misma
  • Puedes seguir la campaña en su cuenta de Twitter y a través del hashtag #diferencia_T ,   Facebook, Google+,Youtube y Flickr
  • Y por supuesto, puedes compartir con tu familia y amigos la iniciativa en las redes sociales

 

Es hora de que nos diferenciemos y miremos a los ojos. Yo miro a los ojos, ¿y tú?

mirame

Quizás te pueda interesar:

,

7 Respuestas a Mírame a los ojos y Diferénciate

  1. Aitor Calero García 13 diciembre, 2011 en 19:33 #

    Excelente iniciativa, la compartiré en todas mis redes

  2. Tamara Sancho 22 junio, 2013 en 8:15 #

    Escúchale y mírale a los ojos, te aseguro que no cuesta tanto: http://www.golinons.com/artistasbcn/escuchale-y-mirale-a-los-ojos.html

    • Chema Cepeda 23 junio, 2013 en 1:24 #

      Estupendo vídeo Tamara! Gracias por compartirlo aquí también con nosotros 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 12 diciembre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy el blog se viste de apoyo a una gran campaña pensada, creada y gestionada mediante inteligencia colectiva a través de las redes sociales: Mírame a los ojos, estoy aquí…. Diferénciate.   Uno de los aspectos que más aprecia…..

  2. commercial building contractor - 8 noviembre, 2016

    commercial building contractor

    See professional design build firms that’s available plus at great prices now!

  3. metal church buildings - 5 diciembre, 2016

    metal church buildings

    Find here top specialized building construction now in stock and at great prices today!

  4. Cree Flashlights - 10 diciembre, 2016

    Cree Flashlights

    Find the greatest brightest tactical flashlight currently available plus currently available today!

Deja un comentario