Superior

Enfoca tus objetivos a través de la visión túnel

Vision Tunel

Una de las grandes cualidades que diferencian a las personas que tienen éxito de las que no (entendiendo ‘éxito’ como consecución de objetivos), es su gran capacidad para enfocarse en su proyecto.

Son capaces de desarrollar una visión túnel que les impide desenfocarse de su meta, lo que unido a un alto grado de motivación y considerables dosis de esfuerzo, les lleva a conseguir todo aquello que se plantean.

Foto de adactio vía Flickr

 

Desarrollar esta capacidad de enfoque es una de mis grandes tareas pendientes, ya que la búsqueda de nuevos retos, la inquietud infinita y el generalismo, chocan a priori frontalmente con esta cualidad.

¿Cómo centrarse en una sola cosa cuando hay tantas sobrevolando el firmamento? ¿Cómo renunciar a grandes momentos de Serendipia? ¿Es posible ser Generalista y volcar todos tus esfuerzos en una sola cosa?

 

Quizás no pueda parecer  un tema tan complejo a primera vista, pero en realidad supone un gran reto. ‘Tan solo’ necesitamos definir un gran objetivo, eliminar todo aquello que nos puede distraer e impedir su consecución y centrarnos en el camino que lleva a la meta. Casi nada…

 

Conseguir tener esa visión túnel supone tener gran parte del camino al éxito asegurado. La cuestión es…

¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort y jugarte todo a una sola carta? ¿Estás dispuesto a decir que NO muchas veces?

 

Quizás te pueda interesar:

,

7 Respuestas a Enfoca tus objetivos a través de la visión túnel

  1. Linka Flores 12 marzo, 2014 en 2:48 #

    Que reflexiones tan profundas e interesantes. Aveces para llegar a un gran objetivo hay que tener un enfoque profundo que no de margen a distracciones de ningun tipo. Muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 6 agosto, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las grandes cualidades que diferencian a las personas que tienen éxito de las que no (entendiendo ‘éxito’ como consecución de objetivos), es su gran capacidad para enfocarse en su proyecto. Son capaces de desarr……

  2. Soltar amarras para seguir avanzando | El Efecto Pigmalión - 13 agosto, 2012

    […] vez estoy más convencido de la importancia que tiene el enfoque a la hora de alcanzar el éxito en cualquier cosa que nos propongamos. Y para conseguir enfocarnos […]

  3. Las 7 puntos que conectan a El Ser Creativo | El Efecto Pigmalión - 21 noviembre, 2012

    […] una visión túnel perfecta: su objetivo es llegar a desarrollar al máximo su trabajo y trabajan día a día para […]

  4. 7 puntos que conectan al Ser Creativo - ePsicologia.eu - 22 abril, 2013

    […] una visión túnel perfecta: su objetivo es llegar a desarrollar al máximo su trabajo y trabajan día a día para […]

  5. Decir no para avanzar en la vida- ePsicologia.eu - 22 abril, 2013

    […] de una de las grandes cualidades que tienen las personas que consiguen sus objetivos y es su visión túnel. Lograr mantener el enfoque es necesario para no apartarnos de nuestro objetivo, pero no es  […]

  6. 10.1. El nacimiento del Mac – El bebé de Jef Raskin | Apuntes del libro Steve Jobs - 16 octubre, 2015

    […] todo lo que hacía y pasara lo que pasara, mantenía un rumbo firme hacia su objetivo. Era capaz de enfocarse en algo y perseguirlo hasta sus últimas […]

Deja un comentario