Superior

Nuevos enfoques en el aprendizaje: El lifelong learning

Lifelong learning

Hoy participo en el blog Sanidad Híbrida con un artículo sobre el Lifelong Learning.

Foto Foto de Wonderlane vía Flickr

 

El blog Sanidad Híbrida, es una muy interesante propuesta sobre los aspectos, características y nuevos roles que tienen los profesionales de la salud en la sociedad del conocimiento.

 

El híbrido sanitario aprovecha las posibilidades, herramientas y tecnologías del mundo virtual y los integra en su práctica habitual. Es una tendencia natural catalizada por las nuevas herramientas, especialmente a través de las redes sociales.

 

Este blog contiene interesantes artículos e integra una desconferencia en el contexto de los hibrid days, en la que cualquiera puede aportar conocimiento sobre qué es y cómo le gustaría que fuese la Sanidad Híbrida. No es necesario ser profesional de la salud o pertenecer a ningún sector relacionado, cualquiera puede aportar su visión y proponer temas, para descubrir entre todos qué es híbrido sanitario y la sanidad híbrida.

 

Mi aportación se centra en la línea del aprendizaje a lo largo de toda la vida, el Lifelong Learning, característica muy importante y que es fundamental en la sociedad del conocimiento, frente al aprendizaje puntual típico de la sociedad industrial.

Hoy en día, nuestro aprendizaje se nutre de múltiples fuentes, no se centra en aspectos exclusivos y se produce a lo largo de toda nuestra vida, para producir auténticos knowmadas del conocimiento.

Podéis acceder al artículo completo sobre Lifelong Learning en este enlace.

Quizás te pueda interesar:

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23 noviembre, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy participo en el blog Sanidad Híbrida con un artículo sobre el Lifelong Learning.  Foto de Wonderlane vía Flickr   El blog Sanidad Híbrida, es una muy interesante propuesta sobre los aspectos, características y nu……

  2. Tu valor no te pertenece: reside en tu malla | El Efecto Pigmalión - 27 marzo, 2012

    […] aprendizaje ya no es individual sino que es colectivo, de tipo asimétrico, se produce durante toda la vida de las personas y es líquido o personalizado, adaptándose a las necesidades de cada persona, […]

  3. Reflexión sobre las etiquetas y el efecto pigmalión en los pacientes | Enfermera de Vocación - 30 junio, 2014

    […] sorpresa para mi, descubro que el gran Chema Cepeda  de Salud conectada tiene un blog sobre El Efecto Pigmalión  y un libro del mismo título, un espacio donde inspirarte y reflexionar para conocerte […]

  4. metal building contractors - 7 octubre, 2016

    metal building contractors

    Click here for the greatest metal building erectors currently available anywhere and reasonably priced.

  5. clock kits - 7 noviembre, 2016

    clock kits

    Find the best large display dials that’s now in stock and on sale now!

  6. synchronized clock system - 24 febrero, 2017

    synchronized clock system

    See the greatest School bell system currently available and currently available today!

Deja un comentario