Superior

Mentalidad hacker para cambiar el mundo

etica hacker

 

Hacking, hackers y ética hacker. Términos inquietantes que han sido disfrazados de connotaciones negativas, cuando en realidad describen personas fascinantes con afán por cambian el mundo.

 

Foto por DoNotLick Licencia CC Atribución

Un hacker no es alguien que se dedica a irrumpir en sistemas informáticos con motivo destructor, sino una persona apasionada por lo que hace, que busca los límites y los atajos que le permiten aprender mejor y avanzar más rápido, en el dominio de su campo de conocimiento.

La ética hacker va un poco más allá y ensalza valores relacionados con la igualdad social y el libre acceso a la información, a través del interés, la curiosidad y la creatividad.

Las personas innovadoras son en realidad hackers, porque se atreven a desafiar el sistema y cambiarlo para que funcione mejor. Aquellos a los que nos les importa cargar con flechas a su espalda o abrirse paso por delante de los demás, porque ellos dibujan su propio mapa. Y lo hacen porque están tan convencidos de que alcanzarán los sueños que persiguen, que intentan acortar el camino mediante el uso de cualquier tipo de atajo creativo.

Esta es por lo tanto una oda a todos esos hackers que no tienen miedo a probar, experimentar o equivocarse, porque saben que haciéndolo están construyendo el camino que les llevará a conseguirlo.

 

Nunca serás un hacker si no miras el mundo con ojos de hacker.

Nunca cambiarás el mundo sin una mentalidad hacker.

 

Quizás te pueda interesar:

4 Respuestas a Mentalidad hacker para cambiar el mundo

  1. Cristina 21 Septiembre, 2017 en 9:33 #

    Completamente de acuerdo en lo que dices. Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14 Abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Hacking, hackers y ética hacker. Términos inquietantes que han sido disfrazados de connotaciones negativas, cuando en realidad describen personas fascinantes con afán por cambian el mundo.   Foto por DoNotLick Lice…

  2. metal building contractors - 17 Octubre, 2016

    metal building contractors

    Get the best general contractor services now available anywhere around and reasonably priced.

  3. clock movements - 21 Noviembre, 2016

    clock movements

    Find here the top outdoor clock currently now in stock plus reasonably priced today!

Deja un comentario