Superior

Me van a perdonar, pero en ocasiones creo ruido

ruido redes sociales

Ruido, mucho ruido. Cada vez más personas compartiendo, conversando, generando conocimiento y difundiéndolo a través de redes sociales. El resultado es un maremagnum de contenidos que nos puede llevar a la ‘infoxicación‘ (intoxicación por exceso de información). Y cada vez nos cuesta más trabajo filtrar y sintonizar, pero sobre todo desconectar.

 

Quiero confesarte un secreto: me he equivocado y he generado ruido…

Foto Foto de  por aussiegall vía Flickr – licencia atribución

 

Hace ya algún tiempo y tras darle muchas vueltas al tema, tomé la decisión de unificar las 2 cuentas que mantenía activas en Twitter. Por un lado @EPigmalion, que dedicaba a todos los temas que se tratan en este blog, así como reflexiones personales de diversa índole; y por otro lado @ChemaCepeda, cuenta más enfocada a mi actividad profesional y todo lo relacionado con el mundo de la e-Salud.

 

La decisión de unir las cuentas fue sobre todo porque pensaba que ambas esferas de mi vida se entrelazaban en muchos aspectos, por lo que parecía coherente ofrecer mi voz desde un único sitio. Pero tras unos meses funcionando de esta manera el resultado ha sido meridianamente claro: mejor para mí y peor para ti.

Por un lado he ganado en agilidad, porque solo tengo que gestionar una cuenta y no me preocupo por separar contenidos, por lo que soy mucho más rápido y actualizo con mayor frecuencia. Pero por otro lado he generado mucho, muchísimo ruido a personas a las que no les interesa uno de los 2 ámbitos de mi vida.

Este último motivo es el que me ha llevado a pensar que me he equivocado. Bastante ruido hay ya en las redes sociales como para dedicarme a generar más. Y lo peor es que además redunda en una disminución en la conversación, lo que es uno de los objetivos principales de mi presencia en redes sociales. Por todo ello he decidido volver a separar ambas cuentas y retomar la situación previa que, aunque me resulta más difícil de gestionar, antes funcionaba correctamente.

 

Así que te pido disculpas por el ruido generado y a partir de ahora, si quieres seguir conversando sobre todos los temas que se tratan aquí, vuelve a darle al follow a la cuenta @EPigmalión. Si deseas estar al tanto de mi vida profesional, seguimos en @ChemaCepeda. Y si eres de los que te gusta mezclar, te invito a seguir las dos cuentas 🙂

Corregido el error, seguimos hablando, que al final es de lo que se trata.

 

Quizás te pueda interesar:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 8 Abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ruido, mucho ruido. Cada vez más personas compartiendo, conversando, generando conocimiento y difundiéndolo a través de redes sociales. El resultado es un maremagnum de contenidos que nos puede llevar a la ‘infoxicación…

  2. School bell system - 29 Diciembre, 2016

    School bell system

    Find the top wireless pa system for schools that’s available plus at great prices today!

Deja un comentario