Superior

Libro Recomendado: El Arte de Presentar

El Arte de Presentar

Los que seguís el blog sabéis que no suelo recomendar libros que no me haya leído previamente y me hayan aportado contenido de gran valor. Hoy voy a hacer una excepción a la lectura previa y enseguida vais a entender por qué…

 

Llevo siguiendo a Gonzalo Álvarez durante bastante tiempo, fundamentalmente a través de su blog y de las redes sociales, formando parte de mi red de contactos. Aún no he tenido tiempo de conocerle en persona o disfrutar en directo de alguno de sus cursos, pero todo se andará… 😉

 

Durante este tiempo, Gonzalo se ha convertido en uno de mis mentores invisibles y de él he aprendido muchas cosas acerca del difícil arte de hablar en público y de cuáles son las mejores formas para establecer una comunicación eficaz. Sabe hacer fácil lo difícil e identifica perfectamente las dificultades que solemos tener a la hora de comunicarnos.

 

Muchas de sus enseñanzas se han ido plasmando en ideas y en consejos de algunos de mis posts de conocimiento personal, sobre cómo empezar a hablar en público, experiencias de mis propias presentaciones, o de la importancia de la comunicación basada en emociones.

 

Y hoy puedo decir que mis presentaciones son mejores gracias a personas como Gonzalo, que se sitúan como referentes en el arte de la comunicación y nos ayudan a salir de nuestra zona de confort, para intentar mejorar cada día.

 

Por eso su blog y su trabajo no se reduce a la difícil tarea de ponerse delante de un público y hacerles llegar un mensaje, sino que nos enseña a conocernos mejor a través de experiencias en comunicación, a conocer nuestros miedos y límites, a saber identificar lo que nuestro público quiere de nosotros y a cómo usar nuestro cuerpo y dirigir nuestra pasión, para conseguir nuestro objetivo.

 

Gonzalo acaba de estrenar su libro “El Arte de Presentar” y te puedo decir sin leerlo que es un libro 100% recomendable y en el que, conociendo a su autor,  seguro que ha conseguido sintetizar la esencia de su aprendizaje durante todo este tiempo.

Prometo actualizar esta entrada cuando lo lea con una crítica más completa, pero estoy seguro de que será para reafirmarme en todo lo que he dicho antes.

 

Si lo deseas, puedes ver los contenidos que trata en el libro en su blog. Y si no lo conocías, ya estabas tardando… 🙂

 

Ya está en mi lista de libros por leer. Si deseas comprarlo, lo puedes hacer en Amazon y en La Casa del Libro.

Quizás te pueda interesar:

, ,

3 Respuestas a Libro Recomendado: El Arte de Presentar

  1. Gonzalo Álvarez Marañón 23 Mayo, 2012 en 14:45 #

    Muchísimas gracias por tu post. Eso es fe ciega. No puedes imaginarte la ulusión que me hace leer testimonios como el tuyo y saber que hay persones a quienes les resulto útil. Da sentido a mi trabajo.

    • Chema 29 Mayo, 2012 en 16:46 #

      No es fe ciega Gonzalo, yo he visto con mis propios ojos lo que eres capaz de llegar a hacer. Transformas la realidad de las personas ayudándolas a comunicarse mejor.
      En cuanto pueda echo mano al libro 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23 Mayo, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que seguís el blog sabéis que no suelo recomendar libros que no me haya leído previamente y me hayan aportado contenido de gran valor. Hoy voy a hacer una excepción a la lectura previa y enseguida vais a entender por ……

Deja un comentario