Superior

Review del libro De que hablo cuando hablo de correr

Haruki Murakami

Hoy te quiero hablar de un buen libro que ha caído recientemente en mis manos y que he disfrutado mucho. Se trata del libro “De qué hablo cuando hablo de correr
“, escrito por Haruki Murakami.

 

Lo que a priori podría parecer un libro enfocado a deportistas o personas que se inician en esto del running, se convierte en algo que va mucho más allá. Es un canto a la motivación, a la defensa de un estilo y forma de vida.

Su autor es Haruki Murakami, novelista de éxito y que sorprende con su libro más personal, en el que conjuga a la perfección sus dos grandes pasiones: la escritura y el running.

 

En cuanto empiezas a leerlo te das cuenta de lo bien que está escrito y de cómo el autor va introduciéndote en su filosofía de vida, a la vez que te cuenta una historia desde la emoción.

Confieso que empecé a leerlo, como parte de un proceso de automotivación para afrontar el reto deportivo en el que estoy inmerso. Pero pronto me sorprendí a mí mismo reflexionando sobre temas que tienen más que ver con el conocimiento personal.

 

No te quiero destripar el libro, porque merece la pena descubrirlo y saborearlo poco a poco. Pero te dejo a continuación una serie de reflexiones que he tenido al leerlo:

  • A veces nos cargamos de trabajo con el único fin de evitar hacer aquello que de verdad nos gusta.
  • Correr no es solo mover las piernas una y otra vez. Es encontrarse con uno mismo, despertar los sentidos y disfrutar por ejemplo, de cómo el aire gélido entra en tus pulmones mientras escuchas el ritmo acompasado de tus pasos.
  • La motivación constituye el 90% de la mayoría de los retos y hay que saber administrársela a través de pequeños objetivos para conseguir el gran premio.
  • La perseverancia es fundamental para conseguir cualquier cosa.
  • Actividades muy distintas como son correr y escribir pueden tener muchas cosas en común. Solo hace falta saber poner el foco para encontrar sus conexiones.
  • Correr nos permite tener momentos de tranquilidad en los que reflexionar sobre todo aquello que pasa en nuestro día a día.

 

En definitiva, más que una lectura una experiencia muy recomendada por un precio asequible que se ha ganado el derecho de estar en la sección “Dosis de Inspiración de El Efecto Pigmalión“.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres disfrutarlo tanto como yo, puedes comprarlo aquí.
.

 

Nota: Todos los enlaces que publico sobre libros en el blog, son enlaces de afiliación. Esto quiere decir que si te compras el libro desde aquí, me llevo una pequeña comisión que servirá para sufragar los gastos de mantenimiento de El Efecto Pigmalión. Gracias de antemano 😉

¿Qué te ha parecido este libro?¿Quieres recomendarnos alguna de tus dosis de inspiración?

Quizás te pueda interesar:

, , ,

5 Respuestas a Review del libro De que hablo cuando hablo de correr

  1. edu 3 febrero, 2012 en 11:42 #

    Absolutamente de acuerdo! todo un manual de motivación y de cómo afrontar grandes retos!

  2. Noemi 3 febrero, 2012 en 16:22 #

    Me voy a animar a leerlo ! A ver si de esta vez me pongo las pilas ! Miles de Gracias chema !!

  3. Mauro CEVI 3 febrero, 2012 en 23:06 #

    Es un libro de pequeño tamaño , pero muy bueno, es casi la autobiografía del autor, nos descubre su vida y todas sus aficiones: correr, escribir, su manera de pensar y hasta sus gustos musicales, que a mí me ha traído al recuerdo también canciones que hace muchos años que no oía, como la de los Beatles del siguiente enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=lY5i4-rWh44&feature=player_embedded, y que creo es el título de otro de sus libros.
    En fin que es un autor que no conocía y del que espero leer alguno más.

    • Chema 15 febrero, 2012 en 13:15 #

      Eso es lectura inmersiva, si señor 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 3 febrero, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy te quiero hablar de un buen libro que ha caído recientemente en mis manos y que he disfrutado mucho. Se trata del libro “De que hablo cuando hablo de correr“, escrito por Haruki Murakami.   Lo que a priori podría p……

Deja un comentario